Síntomas de la preñez de un Siberian Husky
![Imagen relacionada](https://i.ytimg.com/vi/PtMb6jBbOrI/maxresdefault.jpg)
Seguramente querrás saber cuánto antes si tu Siberian está preñada, para cuidarla más y prepararla para el parto. También te interesará conocer la razón de sus cambios de conducta. Según Mar Vista Vet, la preñez de tu Siberian husky durará 63 días. Hay varios signos y síntomas que te darán el alerta sobre esto.
Cambios en su apetito
La pérdida de apetito es el primer signo evidente de su estado. Al comienzo, perderá interés en la comida y hasta puede perder peso. Luego de algunas semanas, recobrará su apetito y hasta aumentará, sobre todo hacia el fin de la preñez cuando comerá mucho más que antes.
Fatiga
Al comienzo de su preñez, tu Siberian husky, normalmente activa, puede perder interés en la actividad física. Se cansará fácilmente y hasta puede perder su interés en sus otrora pasatiempos favoritos como las caminatas o la pelota.
Cambios de conducta
Según Dog Symptoms (Síntomas caninos), tu perra puede volverse antisocial. Aunque antes haya sido un animal muy amigable, es posible que en las primeras semanas de su preñez quiera que la dejen en paz. A medida que se acerca la fecha de parto, Dog Parvo Symptoms (Síntomas del parvovirus canino) advierte que tratará de preparar un nido. Esto provocará algunas actividades extrañas como destrozar papeles de diario o telas, o tratar de esconderse en un armario.
Aumento de peso
Después de pocas semanas, empezarás a notar que aumenta de peso. Estará más pesada como resultado del aumento de su apetito y del crecimiento de los cachorros. A medida que estos crecen, el abdomen de tu perra se irá dilatando. En ese momento, te darás cuenta de que está preñada.
Agrandamiento de los pezones
Hacia el fin de su preñez, los pezones de tu Siberian husky comenzarán a agrandarse. En los últimos días, también podrás observar que pierden unas gotas de leche. Necesitarás estar preparada ya que pronto nacerán los cachorros.
Flujo vaginal
A medida que su cuerpo cambia, comenzará a tener flujo. Dog Breeds (Razas de perros) explica que notarás esto apenas pasado el primer mes de su preñez. El flujo normal es transparente o lechoso. Si es rosado o con sangre, debes consultar con tu veterinario.
Comentarios
Publicar un comentario
Cualquier duda me pueden preguntar chicos/as.